Blog

06 Mar

Comunicado Colegio de Contadores de Chile

En nuestra calidad de expertos en el sector de las asesorías contables, tributarias y laborales, con una trayectoria de más de 30 años que nos avala,  nos sumamos al comunicado emitido hoy 06 de Marzo de 2019 por el Colegio de Contadores de Chile, y expresamos nuestra preocupación ante las declaraciones del Presidente Piñera del día de hoy.

Les dejamos el comunicado del Colegio de Contadores de Chile:

 

Como Colegio de Contadores de Chile, expresamos nuestra profunda preocupación y molestia ante las declaraciones realizadas por el presidente de la República, Sebastián Piñera, durante el programa Bienvenidos de Canal 13 en su emisión del martes cinco de marzo. Consultado con respecto a los beneficios que contraería la aprobación del proyecto de modernización tributaria, Su Excelencia señaló que uno de los objetivos era generar una propuesta automática de Declaración de Renta para las PYMES de igual modo a como hoy ocurre para las personas. En sus palabras, esto ahorraría trámites burocráticos entre los cuales incluyó la actividad contable.

La profesión contable no es un ejercicio burocrático. Nuestra actividad implica un espacio indispensable en el buen funcionamiento del sistema tributario nacional. Más aún, nuestra profesión colabora como garante de la fe pública, colaborando con la circulación y emisión de la información financiera en rangos de transparencia que le permiten al país situarse en la destacada posición internacional que afortunadamente posee dentro de América Latina.

Como organismo que reúne a la mayor cantidad de profesionales contables en el país, esperamos que esta declaración presidencial desafortunada no empañe el profundo ánimo colaborativo que nos convoca, lo que hemos demostrado en innumerables ocasiones, cuando los Poderes del Estado nos han llamado a entregar nuestra opinión acerca de los distintos proyectos que en una u otra ocasión han perseguido modificar el régimen tributario imperante en Chile.

Comité Ejecutivo

Colegio de Contadores de Chile.

Artículos relacionados